viernes, 29 de marzo de 2013

santa cruz y sussitios turisticos

 PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE:

En la plaza central de Santa Cruz está la cuna y el punto de partida de la centenaria ciudad.

Hace más de 400 años, cuando Lorenzo Suárez de Figueroa y Gonzalo Soliz de Holguín trasladaron la ciudad de San Lorenzo de la Frontera, de Cotoca a la Punta de San Bartolomé, habían elegido los arenales sobre los que se asienta hoy esta histórica Plaza como el emplazamiento final de la ciudad de vanguardia en la conquista platense, que con el tiempo retomaría el nombre de la Santa Cruz de la Sierra chiquitana, fundada por el capitán Ñuflo de Chávez en 1561.

Alrededor de ella surgieron las primeras casas y calles, ubicadas en forma de un tablero de ajedrez, en torno a la plaza central o de armas, hoy llamada “24 de Septiembre” en honor al bicentenario grito 
emancipador de 1810.
 LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE  ES VISITADA POR ESTUDIANTES, POR TURISTAS

plaza 24 de septiembres es un plaza  que van turistas a conocer los lugares turisticos y su constumbre.

      tambien van turistas o conocer los lugares turisticos
 y tambien pude apreciar  el peresozo

  van personas   a descansar y  visitar la plaza 24 de septiembre
y tambien hay juego de ajedrez

tambien hay desfiles


 tambien es visitada por los turistas , por la iglesia y por el manzano 1

 Sitios Turísticos:

Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más turísticas de Bolivia. Es la Capital del Departamento Homónimo y linda al norte con el Departamento de Beni, la República de Brasil, al sur con el Departamento de Chuquisaca, de la República de Paraguay
lugares turisticos por los turistas:

Los lugares que el turista no debe dejar de visitar son: Museo Catedralicio de Arte Sacro, Centro Cultural Simon I. Patiño, Museo Guaraní, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte y Arqueología, Galería de Arte Búho Blanco, Casa de la Cultura Raul Otero Reiche, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Roque, Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado, Jardín Botánico de Santa Cruz, Plaza Principal, Lomas de Arena de El Palmar, Santuario de Cotoca, Avenida Monseñor Rivero, Puerto Suárez, Valle Grande, Los Espejillos, La Chiquitanía, Río Yapacani, Samaipata, Camiri, entre otros.
   El folclore  de bolivia:
El folclore cruceño se basa en los aportes culturales españoles conjugados con los originarios, en especial los de prosapia guaraní. La palabra camba en guaraní quiere decir: “hombre fuerte” y es el apodo con el cual se auto designan los cruceños.
A los aportes ya mencionados se suman los aportes de pueblos pampidos (guaycurúes) tales como los ishir (más conocidos como zamucos o chamacocos), los ayoreo, y los mal llamados chiquitos, hacia el norte se destacan los guarayos, pueblos pampidos muy influidos culturalmente por los guaraníes.
En la llamada Chiquitania las Misiones Jesuíticas han dejado un rico legado arquitectónico y musical, quedando instrumentos como el violín y el arpa entre los característicos de la zona.
Al ubicarse la mayor parte de Santa Cruz dentro de la llanura chacopampeana, en su sector del Chaco Boreal, merced a la facilidad para los flujos culturales de Sur a Norte y viceversa, es que entre las músicas folclóricas de santa Cruz se cuentan las chacareras, las zambas y variedades de guaranias, como también galoperas.
Otros instrumentos musicales muy populares son la guitarra y los bombos.En cuanto al idioma hablado en la región cruceña, el más difundido es el español dialectizado debido al aporte de vocablos aborígenes. También es norma culta el uso del voseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario