lunes, 25 de marzo de 2013

el parque arenal

 Parque arenal:



Parque El Arenal es un tradicional y antiguo paseo turístico de Santa Cruz. Cuenta con una infrestructura recientemente renovada, una fuente visible desde el Palacio de Justicia, una laguna y una isla donde se puede disfrutar de buena comida. Para los amantes del arte, se puede destacar el mural elaborado por el artista Lorgio Vaca. El mismo que adorna varias postales de la urbe.



el parque arenal es donde los vistantes y turistas van  a visitar con sus amigos , y los de portistas

El Parque El Arenal:



El Arenal no es un paseo público cualquiera. El Parque y su laguna, hoy enclavados en pleno centro urbano, a solo cinco cuadras de la Plaza Principal, es un retazo de la vieja ciudad lleno de hondas reminiscencias para los cruceños.

Según cuentan las crónicas, recopiladas por R. Ferreira, la laguna fue durante el siglo XIX y parte del XX un estanque natural, recolector de aguas pluviales, situado entonces en los límites de la ciudad. Era un lugar de recreo donde los niños acudían a nadar y pescar y las mujeres a lavar ropa. Allí también abrevaban los sedientos bueyes, caballos y mulas que aprovisionaban la ciudad desde las provincias vecinas.

En 1958 comenzaron los trabajos para convertir a El Arenal en una de las primeras áreas de esparcimiento de Santa Cruz, con su espejo de agua, su isla y sus jardines, que ha sido recientemente rescata por la Alcaldía Municipal de la expansiva área comercial del cercano mercado Los Pozos, con una moderna obra de embellecimiento del ornato público que ha devuelto la zona al esparcimiento público.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario