martes, 26 de marzo de 2013

los simbolos patrios de santa cruz

La bandera cruceña y la boliviana:






 









los simbolos patrios:

Los Símbolos Patrios o Emblemas Nacionales son los elementos que identifican a nuestra Nación y los bolivianos los ostentamos orgullosamente de diferente manera en homenajes y actos cívicos en honor a nuestro amado terruño, nuestra patria Bolivia.

Estos símbolos son: el Himno Nacional, la Bandera, la Escarapela, la flor de la Kantuta, el Patujú Bandera, el Escudo Nacional

Escudo nacional:


Escudo Nacional, reglamentado por Decreto Supremo de 14 de julio de 1888, durante la presidencia de Gregorio Pacheco, está constituido por un óvalo central, en cuya parte superior, sobre fondo azul, se halla inscrito en letras doradas Bolivia, en la parte inferior sobre fondo azul, aparecen diez estrellas en representación de los nueve departamentos, incluido el Litoral cautivo.

En el gobierno de Carlos Mesa, el año 2004 se introducen algunas modificaciones como el cambio de la alpaca por la llama y otras.


LA ESCARAPELA:

La actual escarapela fue modificada por Decreto Supremo de 1 de enero de 1924, bajo la presidencia de Mariano Bautista Saavedra.

La escarapela boliviana es una divisa compuesta por una cinta tricolor, fruncida alrededor de un punto. Como distintivo y emblema nacional, se la coloca, generalmente, en el pecho, especialmente en los desfiles y actos cívicos.

Los colores de la escarapela son los mismos de la Bandera Nacional, dispuestos: El rojo en el borde exterior, el amarillo en la banda central y el verde en la parte interior







EL PATUJÚ:

La flor del Patujú, declarada Flor Nacional, por decreto supremo de 27 de abril de 1990. Símbolo entrelazado de la unión de todas las regiones, etnias, culturas y riquezas naturales de la patria.

El Patujú es una flor originaria de la región de los llanos de idénticas características a la primera; emblemas que simbolizan la unión y hermandad de las regiones occidental y oriental del país




Himno Nacional de Bolivia:

El himno nacional de Bolivia, cuya letra fue escrita por el Dr. José Ignacio de Sanjinés y la música, por Leopoldo Benedetto Vincenti. Fue interpretado por primera vez el 18 de noviembre de 1845 y oficializado como Himno Nacional en 1852, durante el gobierno de Isidoro Belzu.

El 18 de noviembre de 1845, se festeja el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi con varios actos de gran magnitud; uno de ellos es el estreno del Himno Nacional en la ciudad de La Paz, frente al Palacio de Gobierno. Noventa instrumentistas pertenecientes a las bandas militares de los batallones quinto, sexto y octavo, entonan por primera vez los vibrantes acordes de la llamada Canción Patriótica.

En la noche, ante el público congregado en el nuevo Teatro Municipal, también inaugurado ese día, donde el Dr. Sanjinés explica sobre la letra de la Canción Patriótica que es interpretada por un coro de ocho voces con el acompañamiento de una orquesta dirigida por Benedetto Vincenti.


 todos los simbolos patrios:






4 comentarios: